Piñones Nacionales (200 gr.)

24,50

Compartir

    Piñones, origen: España

    Muy utilizado en numerosas recetas tradicionales así como en la restauración de máxima vanguardia.

     

    Podemos utilizar este delicioso fruto seco para un sinfín de recetas: con setas, carne o verduras, para elaborar postres, e incluso aceite de piñón, muy valorado en dietas de adelgazamiento por su efecto saciante.

    Aromáticos, alargados y de color blanco, el sabor de los piñones se parece al de las almendras, pero resulta mucho más dulce. A pesar de su pequeño tamaño son un tesoro de nutrientes esenciales para nuestro organismo (contienen ácidos grasos, vitaminas y minerales), que los convierten en una opción muy saludable según indica la Fundación Española de la Nutrición.

     

    Por su contenido en vitamina E y en zinc (antioxidantes naturales), también protegen nuestra salud cardiovascular. Son ricos en vitaminas y minerales que mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico y de las defensas como la vitamina E, el potasio, el magnesio, el zinc y el hierro.

    Usos culinarios de los piñones

    Se pueden comer crudos, tostados, azucarados o en crema. Podemos disfrutar de estas semillas en cualquiera de sus formas. Podemos cocinar recetas saladas, como las espinacas con pasas y piñones o recetas dulces -qué sería de la tradición sin la coca de San Juan y de Todos los Santos sin panellets de piñones-. Fuera de nuestras fronteras la salsa reina es el pesto italiano a base de piñones y albahaca.

    ¿Pero se acaba ahí? Ni mucho menos, la coca de llavaneras, la coca de vidre o el mítico valenciano de atún y piñones, la titaina, cuentan con este fruto seco para culminar la receta. Y como la lista podría seguir y seguir como decoración de ensaladas y parte añadida a hamburguesas, con piñones que podéis hacer con un buen puñado. ¡Disfrutad!

    Formato

    100 gr., 250 gr., 500 gr., kilo