Paradisuak LEIOA 2021 Itsasmendi

28,00

Su perfil seco y fresco lo hace ideal para acompañar platos de mariscos, pescados y cocina vasca tradicional.

100% Hondarrabi Zuri.

Compartir

    Paradisuak LEIOA 202

    Bodega Itsasmendi

    Paradisuak LEIOA 2020

    100% Hondarrabi Zuri.
    En la búsqueda del alma de cada viñedo singular que constituyen un ecosistema natural y definimos como pequeños paraísos imperfectos, Peruri (Leioa) es un viñedo de Hondarrabi Zuri de primera semana de maduración elaborado en huevo de hormigón de 17hl y criado durante 15 meses en movimiento natural con sus finas lías. Larga crianza en huevo de hormigón, conservando una apariencia joven por su tonalidad pálida con destellos verdosos.

    Se han embotellado 2.380 botellas.

     

    Paradisuak Leioa 2020 es un vino blanco parcelario elaborado por Bodegas Itsasmendi en el País Vasco, específicamente con uvas Hondarrabi Zuri procedentes del viñedo Aldapa en Leioa. Este vino destaca por su singularidad y complejidad, mostrando un carácter fresco y mineral.

     

    Nota de Cata de Paradisuak LEIOA

    •Color: Amarillo pálido con reflejos dorados, limpio y brillante.

    •Aroma: Nariz de intensidad media a alta, con notas de flores blancas, cítricos (como piel de limón y pomelo) y una marcada mineralidad, que se complementa con matices herbáceos y de fruta blanca.

    •Boca: Ataque fresco y vibrante con una acidez destacada que equilibra su paso por boca. Presenta un final largo con un toque amargo, notas cítricas y un retrogusto mentolado.

     

    Proceso de elaboración:

    El vino pasa por un proceso de fermentación controlada y una crianza sobre lías durante 6 meses, lo que le aporta mayor untuosidad y estructura. Su perfil seco y fresco lo hace ideal para acompañar platos de mariscos, pescados y cocina vasca tradicional.

    Es un vino que, según los expertos, tiene un gran potencial de guarda, ya que con el tiempo puede integrar aún más su acidez y mostrar mayor complejidad.

    Parcelas con personalidad

    Itsasmendi Paradisuak. Bajo el término “Paradisuak” traducido en euskera Paraíso nace este proyecto nace con el objetivo de poner en valor la singularidad de cada parcela. Se seleccionan aquellas parcelas con más personalidad que participan en el coupage y se elaboran unas pocas botellas de cada una de ellas.