Champiñón Botón (500 gr.)
2,75€
La preparación de este hongo es muy sencilla, se consume como acompañante o como plato principal en cremas, caldos, salteados, ensaladas, salsas, etc.
Es más común que se consuman cocidos pero también se pueden consumir crudos en ensaladas.
Peso tarrina 500 gr. Aprox.
- Se recomienda conservar en el frigorífico.
- Lavar antes de consumir.
- Los champiñones es uno de los hongos de más variado uso en la gastronomía mundial, es una de las setas más conocidas y accesibles. La preparación de este hongo es muy sencilla, se consume como acompañante o como plato principal en cremas, caldos, salteados, ensaladas, salsas, etc.
- Es más común que se consuman cocidos pero también se pueden consumir crudos en ensaladas.
- Conservar siempre en frío (2º a 4ºC).
Champiñón botón
Champiñón botón es el recogido en etapas muy tempranas, de ahí su pequeño tamaño. Se caracteriza por su terneza, siendo el más blando de los champiñones.
El Champiñón botón o mini se distingue por tener una calibre pequeño y un sombrero de forma redondeada, levemente achatado en su parte superior. Cuando el champiñón está en su etapa de crecimiento, este sombrero se mantiene unido.
Los champiñones se caracterizan por ser muy bajos en calorías (30 kcal por cada 100 gramos).
Son ricos en minerales, el magnesio, yodo, selenio, fósforo, potasio, calcio y zinc. Además, también contiene vitaminas como A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E. Son muy ricos en proteína y fibra. Todo esto hace que sean considerados antioxidantes y diuréticos, de acción hepatoprotectora, inmunoestimulante y antianémica.
Consumir champiñones frecuentemente ayuda a evitar migrañas, el efecto de los radicales libres, la retención de líquidos y el crecimiento de células cancerosas.
Contribuyen a regular el tránsito intestinal, los niveles de azúcar en la sangre y ayudan a conservar la salud de la piel, cabello y uñas.
Conservación y uso en la cocina
Formato | 500 gr., kilo |
---|